lunes, 19 de julio de 2010

Pendón

7 comentarios:

Alfono D. J. dijo...

Me alegra sobremanera que Beltrán retome el pulso de la actualidad local. Y sí, sí es un buen tema el extravío del pendón, porque nada hay más simbólico para nuestra patria chica, que un estandarte o una bandera o los colores del Xerez Club Deportivo. El hecho de que el Gobierno de esta Alcaldesa lo haya perdido significa mucho más. Significa que no sabe proteger nuestro patrimonio jerezano -y no hablo del suelo que le regaló a Ikea-. Este extravío significa además que esta señora no sabe velar por nuestros intereses, significa que no tiene ni idea de lo que significa ser representante de todos y cada uno de los jerezanos y jerezanas. Demasiado tarde para abrir una investigación, a no ser que se trate de una investigación interna, pero claro, mejor pasar de puntillas, ¿no? Contento está el pueblo de Jerez.

San Ateo dijo...

Qué inconveniencia, ahora que el mundial de futbol ha puesto en boga de nuevo las banderas y los himnos.

Alfono dijo...

Entiendo, pero entienda que la patria siempre ha estado ahí, y que este efusivo auge es postizo y no castizo. Otra cosa es que los medios de comunicación lo hayan popularizado con proclamas, himnos y banderas -hasta la llegada del Gato al Agua no veíamos nada igual-. Sorprende que este patriotismo futbolero esté sirviendo para meter goles en propia puerta, en la de nuestro PIB.Brutos que somos...

San Ateo dijo...

No sé, creo que el patriotismo ha devenido en hinchada, no hay nada más allá del deporte, a excepeción de catalanes y vascos, claro.

Alfono dijo...

Muy de acuerdo con la comparativa que hace entre patriotismo e hinchada. Efectivamente nuestro sentimiento nacional está inflado, por no decir sobredimensionado, a medida que crece, proliferan sentimentalismos localistas por doquier, como setas.

Beltrán Bohórdez dijo...

Pero que estáis diciendo tíos? Encima que tengo que bregar con el conflicto que me crea animar a una cosa llamada "la roja" os ponéis a divagar sobre profundidades patrióticas. Y con la caló.

Anónimo dijo...

Hay que reírse más

http://jerezsano.espacioblog.com/